Alumna Zacapense del Tec de Morelia realizó estancia académica en Brasil

Morelia Michoacán (Digital 3.0).- Paulina Rojas Sosa, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITM, realizó una estancia académica en la Universidad Federal de Sao Joao del Rei, en el estado de Minas Gerais, Brasil; durante seis meses cursó su octavo semestre de la carrera.

La estudiante se incorporó a las aulas de la carrera Ingeniería en Producción de dicha universidad porque su malla curricular le permitió acreditar materias y gracias a su destacada participación, le permitió una posible contratación laboral en una empresa local.

Algunas materias que aprobó fueron: Operaciones Logísticas, Gestión de la Cadena de Suministros, Transporte y Logística, Manufactura Enxuta, Proceso de Mejora Continua y del idioma Portugués, como lengua extranjera.

Esta experiencia le permitió, a la joven de 22 años, conocer una nueva cultura e idioma, así como de aprender nuevo método de enseñanza que acrecentará parte de su curriculum profesional y personal.

Durante su estancia asistió al IX Congreso de las Ingenierías denominado COEN, considerado el máximo espacio donde ponentes especialistas en Ingeniería Mecánica y Financiera hablaron sobre las últimas tendencias como: emprendedurismo; el perfil del innovador; planeación, control y programación de las empresas; creatividad de innovación; mercado financiero y estadística en el mercado laboral, entre otros.

Esta estancia académica permitió que Rojas Sosa fuera la primera estudiante del ITM que cursó un semestre en dicha universidad brasileña y con ello se signaron acuerdos entre ambas instituciones educativas para incrementar las facilidades y aumentar la movilidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *