Arturo Hernández encabezará análisis y discusión de la asignación presupuestal del 2020

Morelia Mich. (Digital 3.0).- Con el compromiso de priorizar la salud, la seguridad y la educación en el estado, así como la operatividad de los organismos autónomos en Michoacán, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez instaló en sesión permanente las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, que habrán de analizar y discutir el presupuesto del 2020, así como las Leyes de Ingresos, de Coordinación y Código Fiscal en la entidad.

Tras recibir la propuesta del ejecutivo, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó la necesidad de contar con el alcance presupuestal anunciado por el estado para agilizar la distribución de los recursos, en los que consideró, se deben priorizar las necesidades prioritarias de los michoacanos.

“Es una realidad, que requerimos contar con el alcance anunciado por el gobierno estatal para contar con el tiempo suficiente para analizar a profundidad la distribución de lo que se tiene para la operación financiera en Michoacán, pero también es una realidad que no podemos esperar tanto tiempo”, expresó.

El Presidente de la Comisión de Hacienda aclaró que hasta el momento no se tiene una solicitud oficial de empréstito por el gobierno estatal, pero indicó que la solvencia financiera de Michoacán no debe depender de deuda, ya que no representa una opción que subsane las deficiencias económicas, al contrario, complica aún más la condición del estado en mediano plazo, por lo que consideró intransitable dicha opción, pero aclaró que no se tiene de manera oficial la solicitud.

“Hasta el momento solamente lo hemos escuchado en “radio pasillo”, no hemos recibido ninguna solicitud oficial del gobierno estatal, pero sabemos que esa no es la solución para resolver la situación de Michoacán, talvez a corto plazo resuelve necesidades urgentes, pero no representa una solución financiera a los problemas más urgentes”, señaló.

De igual forma, Vázquez Hernández reiteró que la propuesta para aprobar la creación de nuevos impuestos ecológicos y cedulares no han sido justificados para su aprobación, ya que carecen del monto a recaudar y contienen errores que se presentaron en el 2019, por los cuales fueron derogados, por lo que convocó a establecer una ruta de reconstrucción económica para Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *