Atiende MP Itinerante a mujeres en Huaniqueo

Morelia, Mich. (Digital 3.0).- Para fortalecer servicios de atención y garantizar acceso a la justicia a las mujeres, en cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género, la Fiscalía General de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó sus servicios al municipio de Huaniqueo.

El personal de la institución instaló la unidad móvil en el portal de la plaza principal, con la finalidad de compartir con las y los habitantes, información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia, así como el compromiso de las instituciones para brindar la atención adecuada y combatir esta conducta.

En esta visita, las y los servidores públicos resaltaron la importancia de saber identificar las conductas que transgreden los derechos de las mujeres y de esta manera poder detectarlos y denunciarlos.

Especialistas de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindaron atención jurídica a 32  mujeres.

Durante la jornada, el personal de la institución realizó visitas donde se impartieron pláticas y talleres sobre “Violencia en el noviazgo”, en el colegio Huaniqueo de Morales, donde asistieron 127 alumnos, y en la Escuela Secundaria Federal Ana María Gallaga, los cuales tuvieron una asistencia de 300 estudiantes en total.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *