“Coeneo cuenta con defensor público de calidad”: Marco Aurelio Nava

Coeneo, Mich. (Digital 3.0).- Los servicios de la Defensoría Pública están cada vez más cerca de la gente, con una nueva oficina en el municipio de Coeneo se ofrecen servicios de asesoría jurídica gratuita a todos los habitantes de este municipio y comunidades cercanas, lo que facilita transitar poco a poco a la cultura de la legalidad, expresó el director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes.

En coordinación con el presidente municipal Ariel Trujillo Córdova, inauguraron una nueva oficina de defensoría pública en las instalaciones del DIF municipal, en este espacio se brindara el servicio de asistencia jurídica en temas familiares, civiles, penales, mercantiles, juicios sucesorios, incumplimientos de contratos, pensiones alimenticias, entre otros temas.

“Este servicio ayudará a muchas familias, porque hay personas que se acercan a nosotros en auxilio de temas que a veces nos resultan muy complejos, por ejemplo, herencias, colindancias de terrenos, conflictos familiares u otras situaciones que necesariamente requieren la presencia de un abogado, por eso celebramos que hoy la Defensoría Pública acerque este apoyo para quien lo necesite”, expresó el presidente Ariel Trujillo.

Coeneo, en la región Ciénega de Michoacán, se suma a los municipios que han acercado estos servicios a la población en oficinas de las presidencias municipales, lo que facilita ofrecer un servicio totalmente gratuito y de calidad.

“Todos nuestros abogados son especialistas en los temas que atendemos, en el 95% de los asuntos que se llevan en los tribunales de nuestro Estado ha participado un defensor público, además de la preparación que les brinda la experiencia, nuestros defensores y defensoras tienen posgrados de maestrías y doctorados, con eso cumplimos con un mandato constitucional que establece que todos tenemos derecho a una defensa efectiva y de calidad”, expresó el director Marco Aurelio Nava Cervantes.

Sumado a la atención que se brindará en la oficina de Coeneo, se sigue difundiendo el servicio de asesoría jurídica gratuita que se otorga desde el Centro de Atención Digital, a los teléfonos 4433156923 y 4433247587, y en caso de una emergencia las 24 horas vía WhatsApp al teléfono 4436841594, o por mensajería de Facebook en la página del Instituto @IDPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *