Entrega SEE becas a alumnos de bajos recursos económicos de nivel primaria

Morelia, Mich. (Digital 3.0).- Para motivar a las y los estudiantes a permanecer en la escuela y como un apoyo a las familias en estos momentos de distanciamiento social, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Coordinación de Programas Compensatorios, realizó la entrega simbólica de Becas en la Modalidad de Alumnos de Bajos Recursos Económicos a madres y padres de niñas y niños de primaria.

El evento, realizado bajo las medidas protocolarias de seguridad y convivencia en este periodo de emergencia sanitaria, se llevó a cabo en la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde la coordinadora de Programas Compensatorios, María del Consuelo Zamudio Coutiño, hizo entrega a la mamá de una alumna beneficiaria de esta ciudad de Morelia, así como a funcionarios de la Dirección General de Unidades Regionales, quienes se encargarán de hacerlos llegar al interior del estado.

Durante su mensaje, Zamudio Coutino informó que en las próximas semanas se estarán entregando en 291 escuelas de 46 municipios, un total de 750 becas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 que concluyó en julio pasado, por lo que hizo una invitación a las madres y padres de familia de las y los estudiantes beneficiados a estar pendientes del llamado de las autoridades educativas en su región.

Con ello, señaló, se reafirma el compromiso establecido por el Gobierno del Estado, de hacer llegar beneficios directos a niñas, niños y jóvenes michoacanos, con el firme propósito de impulsar para ellos la igualdad de oportunidades y el mejor rendimiento escolar; así como disminuir condiciones que propicien, la reprobación o la deserción escolar.

Finalmente, destacó que las becas se entregan en un sobre cerrado y sellado de origen por la institución bancaria, que contiene una tarjeta de débito, así como las instrucciones para activarla y poder hacer uso del recurso e hizo énfasis en que los sobres sólo podrán ser entregados a la madre, padre de familia o tutor del menor beneficiario.

Los requisitos para recoger la beca son: Debe acudir la madre, padre de familia o tutor que fue registrado en la base de datos, llevar su identificación oficial (INE o IFE) y firmar la nómina y el acuse de recibido, es importante mencionar que los sobres sólo se entregarán a al adulto que aparezca registrado en la base de datos y por consiguiente en la nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *