Masa de aire frío y depresión tropical provocarán lluvias en gran parte de México

Una nueva masa de aire frío reforzará al frente No. 3 sobre el noroeste del Golfo de México, y en conjunto con la Depresión Tropical “Veintidós” frente a las costas de Tamaulipas, y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocarán una amplia zona de nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre zonas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional. (SMN)

A través de un comunicado, la dependencia informó que se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California Sur y Sinaloa, pudiendo superar los 45°C en Baja California.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado en Baja California y medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en Sonora, así como nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *