Realizan en Quiroga “Tour Diversion Cine Móvil”

Quiroga, Mich. (Digital 3.0).- Con el objetivo de acercar a la población a las diversas expresiones artísticas, como una alternativa cultural para regenerar el tejido social y la recuperación de espacios públicos, la Presidenta del DIF Quiroga Dra. Yunuen Vázquez Vargas junto con todo su personal de trabajo, implementaron el “Tour Diversion Cine Móvil Quiroga”, el cual recorrerá todo el municipio. 

La proyección cinematográfica se llevo esta semana a las comunidades de San Andrés, San jerónimo, Santa Fe y a las rancherías de Caringaro y Sanambo, con las películas Groot, coco, loga de la justicia y kunfu pa da.  Función a la que acudieron más de 800 personas que se les ofrecio palomitas, leche, barritas, galletas y gelatinas.

Yunuen Vázquez señaló que con estas acciones se tiene el propósito de crear una sana convivencia, en este caso, entre los habitantes de las diferentes comunidades y rancherías, logrando a su vez, fortalecer los lazos familiares.

El acercar a la población al cine, no sólo busca formar nuevos públicos, sino fomentar en nuestra población infantil y jóven, el interés de los mismos por el estudio, dado que el cine empleado como fuente de información permite adentrarse en el estudio de la sociedad y conocer culturas diferentes a la propia.

Lo cual fue un éxito, dado que los presentes obtuvieron la oporrunidad de escaparse de lo habitual y dejar por un pequeño rato sus tareas normales, por un grato momento de convivencia, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *