Sentencia de 17 años a responsable de homicidio y lesiones, ocurrido en Zacapu

Zamora, Michoacán, (Digital 3.0).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante procedimiento abreviado, logró sentencia condenatoria de 17 años de cárcel, contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de homicidio de una mujer y lesiones al esposo de ésta, hechos ocurridos en marzo del año pasado, en el municipio de Zacapu.

De acuerdo a constancias de hechos, el 18 de marzo de 2019, Jorge V., transitaba por la calle Lirio de la colonia Miguel Ángel en la citada cabecera municipal, momento en el que se percató de la presencia de José Luis A., con quien tenía problemas de carácter personal, por lo que accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Al perpetrar la agresión, se dio cuenta que cerca del lugar se encontraba Cecilia J., esposa de José Luis y con quien también mantenía diferencias, por lo que disparó el artefacto en su contra.

En el sitio, murió Cecilia J., debido a la gravedad de las lesiones, mientras que José Luis A., fue canalizado a una clínica para recibir atención médica especializada, en tanto que la Fiscalía Regional inició las investigaciones correspondientes.

Durante una acción operativa, se logró la detención de Jorge V., quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y reunió los datos de prueba que después fueron presentados a un Juez, mismo que en su momento resolvió vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 17 años de prisión, por el delito que la ley señala como homicidio y lesiones calificadas, así como al pago por reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *