Sin reporte de mexicanos afectados por redadas en EU: SRE

Ciudad de México.-Este domingo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que de momento no se tienen reporte de mexicanos afectados por redadas contra migrantes que emprendió el gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que de las operaciones que iniciaron las autoridades migratorias estadounidenses no se tiene reporte de connacionales afectados.

«A esta hora no tenemos reportada afectación a mexicanos por redadas ocurridas el día de hoy. Gracias al equipo consular de México, son un orgullo por su trabajo» (Sic).

Al mismo tiempo el funcionario informó que se ha instalado un centro de operaciones en la SRE en el que se tienen representantes de los 50 consulados en videoconferencia para emprender acciones para proteger a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, antes las medidas que impulso el presidente Donald Trump.

La declaración de Marcelo Ebrard se produce luego de que el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, informara que los operativos de las redadas contra inmigrantes indocumentados comenzaron en la localidad desde la noche del pasado sábado, pero que al mismo tiempo afirmó que su ciudad no cooperará con las acciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *